miércoles, 16 de mayo de 2012

Patrimonio historicos


Castillo Sta. Rosa.-(La Asunción)

Construido en 1681, se levantó para impedir los ataques piratas, custodiando la vía oriental y el estrecho paso hacia el oeste. Aquí estuvo presa la heroína independentista Luisa Cáceres de Arismendi, esposa del general Juan Bautista Arismendi, quien dió a luz una niñá que murió durante el cautiverio. 
Museo Biblioteca Nueva Cádiz

Actualmente, como sede del Museo Biblioteca Nueva Cádiz, guarda en su seno importantes reliquias y piezas de gran valor histórico, inclusive las anclas del navío español San Pedro que naufragó en las costas de la isla de Coche llevando consigo el tesoro de la Virgen del Valle, enviado por los realistas a la corona española.
 el carite
 

Específicamente en la bella isla de Margarita, Estado Nueva Esparta nace un baile representativo de la vida de los pescadores de la zona llamado El Carite, es una danza realmente muy pintoresca cuyo tema central es la historia de unos pescadores que embarcan una lancha llamada “Nueva Esparta” y que cuentan todas las aventuras y peripecias vividas por los pescadores que la ocupan para atrapar un gran pez llamado El Carite...la canción comienza y se hace la representación de cuanto va sucediendo.
Cazón albero


Cazón albero
Ingredientes:
750g de cazón cortado a trozos regulares
½ kg de patatas
½ kg de cebollas
3 huevos cocidos
2 dientes de ajo
Pimienta blanca
Pimienta negra
Perejil
Laurel
Aceite
Sal
Azafrán o colorante de paella 1 vaso de vino blanco
1 vaso caldo de pescado

 “La Candelita” es un juego tradicional que yo jugaba mucho de niña. Se realiza con varios jugadores, lo mínimo deben se 5, pero como hoy estamos bastantes nos vamos a dividir en 2 grupos a cada lado de la cancha, ¡okay! todos se van a colocar en los rincones de la cancha, a eso se le llama muro, uno de ustedes va ir de jugador en jugador, pidiendo una candelita y ustedes le van a responder, ¡Por allá jumea! Mientras se empiezan a intercambiar de sitio, manteniéndose en constante movimiento.

Las Tetas de María Guevara

La isla cuenta con diversos monumentos naturales como Las Tetas de Maria Guevara ubicadas en una planicie costera al sur de la Laguna de La Restinga. Esta zona tiene una extensión de 1.670 ha. Este monumento natural son dos pequeños cerros gemelos que tienen una altura de 135 msnm, se destacan por ser una extensión plana dentro de la isla. Pueden ser tomados como un lugar emblemático del estado Nueva Esparta. Su vegetación es desértica, con cardones, tunas, yaques, guamaches y dividives, su fauna es diversa, pero por ser zona desértica habitan allí lagartijasconejos y culebras de cascabel y coral.